martes, 6 de septiembre de 2011

Amado Boudou se queja de los funcionarios que no salen a la calle

Boudou: "Es feo cuando los funcionarios no salen de sus escritorios"
Durante un encuentro con empresarios del sector turístico en San Carlos de Bariloche para evaluar el impacto de las cenizas volcánicas en la zona, Boudou hizo críticas a los funcionarios que no salen de sus despachos ni interactúan con la gente.  

El ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, Amado Boudou, cuestionó a los funcionarios que intentan resolver los problemas "solamente atrás de sus escritorios", durante un encuentro con empresarios de Bariloche con los que analizó el impacto de las cenizas volcánicas que afectaron a esta ciudad.

"La instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es conocer estas situaciones en el lugar", transmitió el ministro desde esta ciudad patagónica, y se manifestó "optimista" respecto a que con "trabajo en conjunto" se resuelvan los inconvenientes surgidos por la erupción del volcán chileno Puyehue. "Es muy feo cuando los funcionarios están solamente atrás de sus escritorios", enfatizó Boudou.
El ministro de Economía habló desde San Carlos de Bariloche donde se reunió con empresarios del sector turístico, con quienes evaluó las consecuencias económicas que dejó la ceniza luego de la erupción del volcán Puyehue desde el 4 de junio. Boudou analizó también los efectos de la asistencia otorgada por el gobierno nacional, a través de créditos para el Municipio, y de subsidios para los empresarios.

En ese sentido, confirmó que los subsidios del programa Recuperación Productiva (REPRO) se mantendrán hasta fin de año. Este plan contempla el pago de un subsidio no reintegrable de 1.000 pesos por trabajador a las empresas afectadas. Ya se pagaron los de julio y en días más se hará lo propio con agosto. A Bariloche le tocaron 11.185 planes, destinados a 1.105 empresas, en mayor medida del área comercial y hotelera, pero también para la gastronomía y otros sectores.

Asimismo, el gobierno nacional acordó hace un mes con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una línea solidaria de financiamiento para la región afectada por el volcán. Las autoridades del organismo internacional en su visita a Bariloche anunciaron la amplitud de cuestiones que abarca el subsidio no reintegrable factible para organismos públicos y privados.

El aporte está destinado a la reparación de infraestructura afectada por las cenizas volcánicas incluyendo edificio, redes de servicios, entre otros. El Municipio local postuló para obtener parte de esos aportes con obras y adquisiciones valuadas en el orden de los 7 millones de dólares.

Del encuentro de Boudou con los empresarios participaron también el senador nacional rionegrino Miguel Pichetto, la candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, la barilochense Silvina García Larraburu, y el candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Carlos Soria. También estuvieron el secretario de Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino, el músico Charly Alberti y titulares de diferentes agrupaciones del turismo de la zona.
 03 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario